Trágico accidente

Las acciones de Boeing Co cayeron un 8% antes del toque de campana del lunes debido a que su avión de China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrelló en las montañas del sur de China.

La causa del accidente no se dio a conocer inmediatamente y medios de comunicación informaron que los equipos de rescate no habían encontrado ningún indicio de supervivientes. Boeing dijo que estaba trabajando para reunir más información.

«Podemos confirmar que el avión se ha estrellado», dijo China Eastern Airlines en un comunicado. Sus acciones, que cotizan en Estados Unidos, se desplomaron un 15,8%.

¿Qué hay del avión?

El avión implicado en el accidente era un Boeing 737-800 de seis años de antigüedad, según Flightradar24, un predecesor del modelo 737 MAX.

La popular variante 737-800 tiene una capacidad máxima de 189 asientos y está equipada con un motor CFM-56, según el sitio web del fabricante de aviones.

Los motores son fabricados por una empresa conjunta entre General Electric Co y la francesa Safran SA.

Un poco de contexto

El accidente se produce en un momento en el que Boeing se está acercando a la aprobación reglamentaria en China de los aviones 737 MAX, su gallina de los huevos de oro.

El avión es fundamental para el estado y la recuperación de Boeing, que está aumentando la producción en medio de un repunte de la demanda de viajes.

Movimiento de precios

Las acciones de Boeing cotizaban a la baja, a $177,4, mientras que los Recibos de Depósito Estadounidense (ADR, por sus siglas en inglés) de China Eastern bajaban a $15,89.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *