Proyecto Trinity

La firma alemana, Volkswagen, se encuentra en planes para decidir dónde construirá una nueva planta de vehículos eléctricos a finales de marzo, con el fin de aumentar la producción general en la segunda mitad de 2022 y contrarrestar la actual escasez de chips que afronta el mercado automotriz.

La fábrica es parte del “Proyecto Trinity”, según el cual el fabricante de automóviles planea construir un nuevo modelo sedán eléctrico a partir de 2026, en las que se espera que asegure el futuro eléctrico para Volkswagen, ya que la firma dejará de producir vehículos de combustión.

Adiós a la combustión

Volkswagen tiene previsto dejar de vender coches con motores de combustión interna, gasolina o diésel, en 2035 como máximo. A partir de entonces solo venderá coches eléctricos de batería y la marca alemana prevé hacer lo mismo en Estados Unidos y China.

En Volkswagen calculan que la proporción de coches eléctricos de batería en las ventas totales de la marca alcanzarán el 70% en 2030. Sin embargo, explican que “hay que dejar un cierto margen de maniobra en lo que respecta a los motores de combustión y los vehículos eléctricos de batería.

Reacción Inmediata

A pesar de los anuncios, las acciones de Volkswagen oscilan en torno a los $186,96 y pierden un 0,66% este miércoles por la mañana.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *