Volkswagen establece nuevo sistema de remuneraciones
El fabricante automovilístico Volkswagen comunicó este jueves que establecerá un nuevo sistema de remuneración que estará vinculado al logro de objetivos con la descarbonización y la sostenibilidad.
La compañía está convencida de que solo con la movilidad eléctrica se pueden reducir de forma significativa las emisiones de CO2 en el tráfico.
El anuncio se produce en un momento en que Volkswagen ha establecido un plan de electrificación ambicioso para sus vehículos, con nuevos modelos eléctricos.
Iniciativas eléctricas
Todas las marcas del grupo han establecido un plan de electrificación ambicioso. Seat y Cupra invertirán unos 5.000 millones de euros hasta 2025.
Hace un año, la firma española dijo que se estaba preparando para el futuro con una inversión de 5.000 millones de euros en los próximos cinco años en nuevos proyectos de I+D para electrificar su gama y en nuevos equipos e instalaciones para las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.
Además, el grupo alemám ha solicitado al Gobierno participar en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) para levantar en España su tercera gigafactoría para la producción de baterías.
El coche eléctrico más vendido de Volkswagen
El grupo automovilístico Volkswagen ha matriculado 170.939 vehículos eléctricos en todo el mundo durante el primer semestre de este año, lo que supone un 165% más que los 64.462 automóviles ‘cero emisiones’ que entregó entre enero y junio de 2020.
Según datos de la compañía, Europa es el principal mercado de sus modelos eléctricos, con 128.078 unidades entregadas en los seis primeros meses de 2021, un 156,3% más.
Por su parte, en Estados Unidos el consorcio alemán entregó 18.514 unidades, un 321% más, mientras que en China, 18.285 unidades, un 110% más. En el resto del mundo sus ventas de modelos ‘cero emisiones’ alcanzaron las 6.062 unidades, un 335% más.
«Los coches de nuestras carreteras serán sostenibles, seguros, inteligentes y, finalmente, autónomos en un plazo de diez años. La movilidad individual tiene un futuro brillante. Con nuestras grandes marcas y nuestras plataformas tecnológicas globales, tenemos un plan claro para liderar el nuevo mundo de la movilidad».
El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.
Editado por: Christian Peña
Fuente: EFE