Volkswagen invertirá 178 mil millones de dólares en vehículos eléctricos

El fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, planea invertir 178 mil millones de dólares, en su negocio para financiar la transición hacia los vehículos eléctricos y la conducción autónoma en función de los flujos de efectivo actuales.

La compañía comunicó que se encuentra en una fase en la que se están generando flujos de efectivo libres sustanciales, lo que le permitirá pagar buenos dividendos y financiar cómodamente el negocio de vehículos eléctricos en 2025.

Sin embargo, destacaron que es posible que deban invertir sumas mayores en el campo de la conducción autónoma.

Esta mañana, las acciones de Volkswagen cotizan 200,16 dólares americanos.

Anuncios de Hans Dieter Poetsch sobre la firma

Poetsch se negó a comentar sobre una posible oferta pública inicial de la división de automóviles de lujo Porsche AG, el cual podría ser un escenario que Volkswagen ha contemplado en caso de que requiera más dinero para pagar su estrategia.

Pero agregó que «Desde el punto de vista actual, nuestra situación financiera es relativamente cómoda. Y como parte de nuestras rondas de planificación, que celebramos cada año, estamos revisando regularmente dónde hay una necesidad”.

«Pero, por supuesto, estamos en un entorno en el que no podemos descartar que haya que invertir sumas mayores, por ejemplo, en el campo de la conducción autónoma».

“Por lo tanto, es recomendable pensar uno o dos pasos por delante», agregó Poetsch, sin especificar detalles.

Por su parte, los analistas calculan que una OPI parcial de Porsche (que controlan una gran parte accionista de Volkswagen) cuya especulación ha elevado regularmente las acciones de Volkswagen, podría valorar la unidad en 45.000 millones de euros a 90.000 millones, una palanca importante que Volkswagen podría utilizar para llenar sus arcas.

Toyota invertirá en el desarrollo de baterías

Por otro lado, el fabricante de automóviles más grande del mundo, Toyota Motor Corp, anunció que espera invertir más de 13.500 millones de dólares en 2030 para desarrollar baterías y un sistema de suministro de baterías a medida que se mueve para entregar su primera línea totalmente eléctrica el próximo año.

 

«Estamos en una fase en la que se están generando flujos de efectivo libres sustanciales. Eso significa que podemos pagar buenos dividendos y financiar cómodamente nuestro negocio en el futuro».

Hans Dieter Poetsch, director ejecutivo de Porsche SE.

Fuente: Reuters

Edición: Christian Peña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *