¿Adiós a los autos de combustión?
El fabricante alemán, Volkswagen reveló el miércoles por la noche su nuevo modelo ID.Buzz 100% eléctrico, un vehículo destinado a crear imagen y abrir nuevos mercados para el fabricante en el sector eléctrico, además que busca resucitar la mítica furgoneta “Kombi” de la compañía.
Fabricado en la planta de vehículos comerciales de Volkswagen en Hannover (Alemania), el nuevo modelo de Volkswagen se basa en la nueva plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) del grupo y el vehículo saldrá a la venta en marzo de este mismo año.
MEB
La ID. Buzz es el más reciente de los miembros de la familia de vehículos eléctricos ID. de Volkswagen, por lo que al igual que sus compañeros, está sustentada en la plataforma MEB para vehículos eléctricos del fabricante.
Esto significa que la batería va instalada debajo del suelo del vehículo dándole un centro de gravedad bajo, lo cual redunda en mayor estabilidad. Volkswagen promete que la ID. Buzz contará con un manejo ágil, y un desplazamiento total de entre 300-400 km con una sola carga de la batería.
Movimiento imprevisto
A pesar de los anuncios, las acciones del fabricante alemán caen cerca de un 5,03%, hasta los $199,60.
Fuente: EuropaPress