Wall Street a la espera de datos sobre inflación (IPC)
Los datos de inflación al consumidor (lPC), de Estados Unidos para abril se publicarán hoy y pondrán a prueba los nervios del mercado a medida que la venta masiva de acciones se prolongue un día más.
El mercado centrará su atención en la tasa anual general, que se espera que aumente a 3.6%, la más alta desde 2008, con un aumento de 0.3% en los precios del mes.
Asimismo, se espera que una subasta de bonos del Tesoro a 10 años más tarde, eleve la volatilidad del mercado.
Datos publicados:
Tras una mañana de cautela e indecisión, por fin se ha conocido el dato que tenía en vilo a los inversores, y ha resultado ser peor de lo esperado.
El IPC de Estados Unidos subió al 4,2% en tasa interanual, el nivel más alto desde septiembre de 2008.
Las Bolsas europeas han recibido la cifra con caídas moderadas, pero poco después han optado por las ganancias.
Por su parte, el Ibex cotiza con altibajos situándose al borde de los 9.000 puntos. Los futuros de Wall Street anticipan mayores descensos, del orden del 0,7%.
Los inversores atentos al dólar
El dólar debería de verse favorecido por una posible subida de los tipos de interés a futuro, si la inflación continúa subiendo.
Por otro lado, a medio plazo los mercados de acciones deberían recuperarse y regresar con su tendencia alcista, ya que la subida de los precios también significa que la economía está en expansión y adicionalmente.
La Fed ha reiterado en muchas ocasiones que la economía estadounidense puede tolerar una inflación por encima del 2% por algún tiempo, mientras los precios se estabilizan.
«El resultado es que la Reserva Federal sigue estando muy lejos de alcanzar su objetivo de una inflación media del 2% anual. La política monetaria ultraacomodaticia de la Fed parte de la razón por la que consideramos que la tendencia a la baja del dólar está intacta».
Commonwealth Bank Australia.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.