Bearish Market
Las acciones mundiales tocaron mínimos de cinco semanas, los futuros del índice bursátil estadounidense indicaron una apertura a la baja en Wall Street y los rendimientos de los bonos se dispararon a máximos de varios años en la jornada de comercialización de este viernes mientras los inversores se preparan para alzas de tipos de interés en Estados Unidos luego de los anuncios de la Reserva Federal.
Recordemos que ayer, el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, comunicó que un aumento de la tasa de interés de medio punto estaría «sobre la mesa» cuando la Fed se reúna en mayo, agregando que sería adecuado «actuar un poco más rápido».
El dólar se beneficia
La moneda americana volvió a subir durante la noche y los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años coquetearon con el nivel del 3% cuando Powell, casi asegurara, que el banco central elevará su tasa clave en 50 puntos básicos en su reunión de mayo.
Powell calificó el mercado laboral de Estados Unidos como «insosteniblemente caliente» en comentarios al margen de la reunión de primavera del FMI el jueves, respaldando la evaluación dada por muchos otros altos funcionarios de la Fed en las últimas semanas.
Movimiento de los precios
Esta mañana en la preapertura del mercado, los principales índices americanos caen. El Dow Jones (-1,05%), el S&P 500 (-1,48%) y el Nasdaq 100 (-2,07%) cotizan a la baja.
Fuente: Investing