Wall Street abre al alza atento a los datos de empleo
Los principales indicadores bursátiles del mercado americano inician la jornada de este viernes al alza, mientras los inversores se mantienen atentos a las cifras de empleo.
La atención se centrará en el informe de nóminas no agrícola del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que se publica hoy, y que se espera que muestre una considerable fortaleza sobre la creación de nuevos empleos, para que la Reserva Federal considere un cambio sobre las políticas monetarias más pronto de lo previsto.
Mejor perspectiva económica
Todos los principales índices bursátiles registraron fuertes ganancias en la primera mitad del año, ya que las vacunas permitieron que la economía se reabriera en el contexto de niveles masivos de estímulo monetario y fiscal.
Esto continuó el jueves, cuando el S&P 500 subió un 0,5%, marcando su sexto cierre récord consecutivo y terminando por encima de 4.300 por primera vez. El Dow Jones Industrial Average ganó un 0,4% y el Nasdaq Composite, de gran tecnología, subió un 0,1%.
Cifras de Empleo
El tema principal del viernes será la publicación de las nóminas no agrícolas, con la Reserva Federal buscando una recuperación significativa en el mercado laboral estadounidense antes de considerar frenar su política monetaria ultra fácil.
Las expectativas al comienzo de la semana eran de 700.000 puestos de trabajo ocupados el mes pasado, frente al 559.000 de mayo. Dicho esto, tanto el ADP como los reclamos iniciales semanales fueron más fuertes de lo esperado, por lo que las expectativas pueden haber aumentado.
«El mercado claramente necesita una cifra fuerte para mantener su estado de ánimo optimista, ya que una debilidad sorprendente en las cifras de empleo no haría que la Fed hiciera más, cuando la inflación ronda un preocupantemente alto 5% y ni siquiera está seguro de que sea un pico”.
Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.
Editado Por: Christian Peña
Fuente: Investing