Wall Street abre en positivo ante resultados trimestrales

Los principales indicadores de la bolsa americana inician la jornada de este lunes al alza centrando la atención del mercado en una nueva temporada de resultados trimestrales.

Las valoraciones de las compañías cotizadas en Wall Street se muestran bastante exigentes, gracias a los avances significativos de los primeros 3 meses del año, en comparación con los peores trimestres registrado en 2020.

En este contexto, el referencial Dow Jones sube 0,89%. Por su parte, el S&P 500 avanza 0,77% y el Nasdaq 100 suma 0,51% respectivamente.

Primera temporada de reportes trimestrales

A partir del miércoles comienza la presentación de reportes trimestrales con 3 pilares principales de la banca estadounidense. Goldman Sachs, JP Morgan y Wells Fargo, estarán dando a conocer sus cifras correspondientes al primer trimestre de 2021.

Siguiendo la presentación de resultados, lo harán Citigroup y Bank of America el jueves, además de la aerolínea Delta Air Lines, de PepsiCo y de UnitedHealth Group, mientras que el viernes lo hará Morgan Stanley.

Perspectiva económica en EE.UU.

Mientras tanto, en la agenda económica, los últimos informes sobre la inflación de los precios al consumo de Estados Unidos y el dato de ventas minoristas serán los datos más relevantes de la semana.

Los mercados financieros globales también prestarán mucha atención a las declaraciones de una serie de funcionarios de la Reserva Federal, incluido el presidente de la Fed, Jerome Powell, para conocer más información sobre las perspectivas de política monetaria de cara a los próximos meses.

“Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses afrontan a partir de esta semana una nueva temporada de presentaciones de resultados trimestrales, con la mayoría de los primeros en sus niveles más altos del año y los segundos en máximos históricos o muy cerca de ese nivel”.

Link Securities.

 

Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *