Wall Street abre en positivo ante los avances del Dow Jones

Los principales indicadores bursátiles del mercado americano inician la jornada de este martes con ganancias.

El movimiento alcista se produce luego que el índice Dow Jones de Industriales avanzó 1,76%, a pesar de la sugerencia de una retirada potencialmente prematura de los estímulos monetarios por parte del banco central de EE.UU.

Por otra parte, las ganancias de los sectores petróleo y gas, finanzas, y materiales básicos también impulsaron a los indicadores del mercado a cotizar al alza.

La Fed y Powell

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en el Capitolio el día de hoy para actualizar a los legisladores estadounidenses acerca del apoyo del banco central a la economía americana durante la pandemia.

Se espera que señale una mejora sostenida de la economía, mencionando la probabilidad de nuevos aumentos del empleo.

La inflación también será uno de los temas principales, y probablemente se la explicará citando la subida de los precios de las materias primas y los aumentos del gasto mientras se reactiva la economía de EE.UU.

Visión de mercado

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 586,89 puntos, hasta 33.876,97, mientras el selectivo S&P 500 avanzó un 1,40 % o 58,33 puntos, hasta 4.334,78.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ascendió un 0,79 % o 111,10 puntos, hasta 14.141,48.

El mejor valor de la sesión en el Dow Jones Industrial Average fue American Express Company, con un alza del 4,27%, 6,76 puntos, hasta situarse en 164,93 al cierre.

Le siguen Boeing Co que avanzó un 3,34%, 7,93 puntos, para cerrar en 245,28, y Chevron Corp que subió un 2,95%, 3,04 puntos, hasta despedir la sesión en 106,07.

 

«El mercado está realmente enfocado en la evolución de los tipos y los comentarios del banco central».

Nadège Dufossé, analista de Candriam.

Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *