Wall Street abre mixto ante el caos de Archegos Capital

Los principales indicadores de la bolsa americana inician este martes a la baja, ante el temor de que la banca mundial podría perder más de 6.000 millones de dólares americanos por el escándalo de la firma financiera Archegos Capital.

Grandes entidades financieras como, Nomura de Japón, Credit Suisse de Suiza, Morgan Stanley y Goldman Sachs de EE.UU. advirtieron que Archegos no pudo cumplir con los pedidos de los bancos de más garantías para asegurar las operaciones de intercambio, lo que desencadenó una liquidación mundial de acciones bancarias

Banca reporta grandes pérdidas

Las acciones de Morgan Stanley cayeron un 2,6% y las de Goldman Sachs Group cayeron un 1,7%. Por su parte, las acciones de Nomura reportan una caída del 16,3%, una caída récord en un día, mientras que las acciones de Credit Suisse cayeron un 14%, su mayor caída en un año. Deutsche Bank también continuó con el descenso y cayó un 5% junto a UBS que bajó un 3,8%.

El impacto más amplio del mercado se atenuó con el índice de referencia S&P 500 de EE. UU. Cerrando ligeramente a la baja, mientras que las finanzas cerraron con una caída de más del 2%.

Archegos y Bill Hwang

Archegos no pudo cumplir con los pedidos de los bancos de más garantías para asegurar las operaciones de intercambio de acciones que habían financiado en parte. Después de que esas posiciones cayeron drásticamente en valor, los prestamistas vendieron grandes bloques de valores para recuperar lo que se les debía, dijeron las fuentes.

Nomura, el banco de inversión más grande de Japón, advirtió sobre una posible pérdida de 2.000 millones de dólares, mientras que Credit Suisse dijo que un incumplimiento de las llamadas de margen por parte de un fondo con sede en Estados Unidos podría ser «muy significativo y material» para sus resultados del primer trimestre.

Reguladores mirando de cerca

En el caso de Archegos, la naturaleza opaca y compleja de sus operaciones con derivados, la estructura ligeramente regulada como una oficina familiar y el alto apalancamiento, impulsado por tasas de interés históricamente bajas, generó preocupación por el riesgo sistémico potencial.

Los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Japón dijeron que estaban monitoreando de cerca los desarrollos ya que, Archegos compró derivados conocidos como swaps de rendimiento total, que permiten a los inversores apostar por los movimientos del precio de las acciones sin poseer los valores subyacentes.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña

 

«Este es un momento desafiante para la oficina familiar de Archegos Capital Management, nuestros socios y empleados. Todos los planes se están discutiendo mientras el Sr. Hwang y el equipo determinan el mejor camino a seguir».

Karen Kessler, Archegos Capital Management.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *