Wall Street abre mixto ante la toma de beneficios
Los principales indicadores bursátiles del mercado americano inician la jornada de este miércoles mixto.
El movimiento se produce a medida que los inversores recogieron ganancias en algunos de los sectores más vinculados al crecimiento económico, provocando una corrección del precio en los principales índices de EE.UU.
Otro factor importante, es la reciente subida de los Bonos del Tesoro, que añade más tensión sobre la Reserva Federal ante una posibilidad de cambios, para normalizar la política monetaria, dada la creciente inflación.
Atentos a las actas de la Reserva Federal
Se prevé que las acciones estadounidenses suban en la apertura del miércoles, recuperándose cautelosamente tras las pérdidas de la sesión anterior antes de la publicación de las tan esperadas minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
ISM de EE.UU.
Un factor que influyó en la confianza fue la publicación del índice ISM no manufacturero de junio, que mostró un ligero enfriamiento en el sector de servicios de Estados Unidos al rojo vivo, cayendo a 60,1 desde 64,0 el mes anterior.
Si bien una lectura de ISM por encima de 60 normalmente se consideraría indicativa de una economía fuerte, crece la preocupación de que la recuperación esté llegando a su punto máximo mientras los precios permanecen elevados debido a las interrupciones de la cadena de suministro y, en algunos lugares, los costos laborales.
Visión de mercado
El contrato de futuros de Dow subía 30 puntos, o un 0,1%, los futuros del S&P 500 500 de los Estados Unidos cotizaban 7 puntos, o un 0,2%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subían 70 puntos o un 0,5%.
Las acciones se retiraron principalmente el martes, con el promedio industrial Dow Jones de primera línea cayendo más de 200 puntos, o un 0,6%. El Nasdaq Composite superó, subiendo casi un 0,2% a un nuevo máximo histórico.
Editado por: Christian Peña
Fuente: Investing