Wall Street al alza a la espera de cifras de empleo
Los principales indicadores bursátiles del mercado americano inician la jornada de este viernes al alza a la espera de la publicación de las cifras de empleo.
El mercado estadounidense atenderá a las expectativas del informe del mercado laboral de septiembre, que servirá de guía para determinar si la Reserva Federal comenzará a reducir sus compras de bonos en noviembre.
Los analistas esperan que los datos muestren al menos 500,000 empleos no agrícolas, ya que el país superó la contratación de la variante delta.
Datos presentados
Estados Unidos agregó sólo 194.000 puestos de trabajo en el mes hasta mediados de septiembre, dijo el Departamento de Trabajo, muy por debajo de las expectativas de 500.000. Sin embargo, la decepción se suavizó un poco por una revisión al alza de más de 130.000 al aumento de las nóminas de agosto.
El empleo en el gobierno fue un lastre para el número general, cayendo 123,000, mientras que los trabajos de ocio y hotelería aumentaron solo 74,000, mucho menos de lo indicado por la encuesta de contratación privada de ADP a principios de semana. Sin embargo, las ganancias se distribuyeron ampliamente en todo el sector privado, y el empleo en el sector manufacturero aumentó en más de 20.000.
Los ingresos medios por hora también siguieron aumentando a un ritmo inteligente del 4,6% anual, mientras que la ganancia mensual del 0,6% superó las expectativas de un aumento del 0,4%. Eso no sugiere ningún debilitamiento a corto plazo de las presiones inflacionarias.
Índices y Rendimientos
A las 9:40 AM ET (1340 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones estaba efectivamente plano en 34,750 puntos, solo 5 puntos por debajo del cierre del jueves. El S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron un 0,2%.
Las acciones se mantuvieron bajo presión por el aumento de las tasas de interés a largo plazo, que afectaron las valoraciones a través de la tasa de descuento que está conectada a los modelos de valoración de los analistas.
El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE. UU. A 10 años volvió a su máximo de tres meses de 1,60% tras la publicación, mientras que la nota a dos años más sensible a las tasas de interés subió a 0,32%, su nivel más alto desde principios de 2020.
Fuente: Investing
Editado por Christian Peña