Wall Street al alza ante el plan Anti COVID-19 de Joe Biden

Los principales índices americanos continúan la jornada al alza luego de registrar máximos el día de ayer ante las nuevas órdenes del presidente Joe Biden. El anuncio de un “agresivo, coordinado, equitativo y profesional” Plan para contener el COVID-19 impulsó los principales indicadores del país que continúan una tendencia alcista. El S&P 500 suma 1,22 puntos y avanza 0,03%, mientras que el Nasdaq suma 73,26 puntos y avanza 0,55% respectivamente.

Nuevos planes para contener la pandemia

Un día después de haber sido investido como presidente de los Estados Unidos, Biden anunció un plan para frenar el avance de coronavirus. El 46° mandatario americano anunció, a través de su cuenta de Twitter, parte de las acciones que tomará su gobierno frente a la pandemia global. Un plan al que denominó “agresivo” se suma a los 17 decretos relacionados con la pandemia, la economía, inmigración e igualdad social y cambio climático. Además, agregó que la mascarilla deberá ser exigida en todos los medios de transportes, como aviones, trenes y autobuses.

Prueba COVID-19 obligatoria para viajeros

Una de las medidas dentro de este plan será que quienes vuelen a los Estados Unidos deberán realizarse una prueba de descarte COVID-19. Por otra parte, los viajeros que lleguen tendrán que realizar una cuarentena antes de pisar el suelo estadounidense.

Visión de mercado

En Estados Unidos, los principales índices referenciales parecen haber dispersado un poco el optimismo generado por las promesas de estímulo fiscales de Biden, ya que cerraron la jornada de ayer con máximos, además, la sesión de viernes continua al alza.

El único índice de referencia en Wall Street, que registra un pequeño retroceso es el Dow Jones perdiendo 0,04%, por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq 100 registran ganancias.

“Hoy anuncié mi Plan de Acción Nacional COVID-19. Estamos montando una respuesta agresiva, coordinada, equitativa y profesional para tener el virus bajo control lo antes posible”.

Joe Biden, Presidente de EE.UU.