Rusia no quiere dialogar
Los principales índices bursátiles estadounidenses inician la jornada de comercialización de este lunes a la baja, luego que una posible cumbre para buscar una solución diplomática al enfrentamiento entre Rusia y Ucrania fuese eclipsada por comentarios del gabinete ruso que consideran “prematuro” hablar de esta posibilidad.
Recordemos que el fin de semana, los presidentes Joe Biden, y Vladimir Putin, acordaron en principio celebrar una cumbre sobre la crisis de Ucrania, sin embargo, toda posibilidad se ha visto afectada por la posición de Rusia.
Wall Street sufre
Los mercados están tomando la palabra del presidente Putin de que no quiere una guerra a gran escala. Sin embargo, la volatilidad y los números en rojo en Wall Street son elevados y lo que hasta el momento parecía un rayo de luz sobre los conflictos, continúa haciendo mella en los mercados mundiales.
También preocupa a los mercados la perspectiva de un endurecimiento agresivo por parte de la Reserva Federal de EE.UU. a medida que la inflación se dispara.
Reacción Inmediata
Este lunes, el Dow Jones cae un 0,68%, el S&P 500 pierde un 0,72%, y el Nasdaq 100 hace lo propio un 1,23%.
Fuente: Reuters