Wall Street en rojo ante el informe de subida de impuestos

Los principales indicadores de la bolsa americana inician la jornada a la baja en respuesta a la administración estadounidense que planea aumentar los impuestos sobre las ganancias de capital de los inversores más ricos del país.

La nueva medida podría aumentar la tasa marginal del impuesto a las ganancias de capital un 39,6%, en comparación con la tasa base actual del 20%, y solo se aplicaría a aquellos que ganan más de 1 millón de dólares americanos al año.

En este contexto, el Dow Jones baja 0,95%, el Nasdaq 100 pierde 0,94% y el S&P 500 cede 0,92%.

Nuevo plan de Impuestos

Un reporte de que el presidente Joe Biden propondrá un importante aumento de impuestos a las ganancias que las personas ricas obtengan de sus inversiones desató la venta de acciones hacia el final de la sesión bursátil del jueves, lo que llevó a los indicadores en Wall Street a cerrar con pérdidas.

Un recargo por separado a los ingresos sobre inversiones podría elevar la tasa de impuestos federales para los inversionistas acaudalados a 43,3%, según el reporte, el cual cita fuentes anónimas al tanto de la propuesta.

Campaña de Biden

El presidente Joe Biden hizo campaña el año pasado en una plataforma para gravar el trabajo y el capital de manera más equitativa, y los planes para revertir un elemento clave de los recortes de impuestos de 2017 de su predecesor no son una sorpresa.

No obstante, provocaron temores de que los inversores pudieran liquidar las tenencias de acciones actuales en el corto o mediano plazo para fijar una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias.

“El mercado reaccionará a las incógnitas. La certidumbre es que la economía va bien y mejorando, los ingresos van bien y las vacunas avanzan muy bien en Estados Unidos. Las cosas que el mercado desconoce son las políticas fiscales, a nivel corporativo e individual, y lo que hará la Fed en los próximos 12 a 18 meses”.

Andrew Mies, director de inversiones en 6Meridian.

Fuente: Bloomberg
Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *