Wall Street reporta ganancias ante una rápida recuperación económica

Los principales índices americanos inician la jornada de este lunes al alza, animados por el buen desempeño trimestral del sector empresarial. El mercado se mantiene atento a las últimas cifras de inflación de los precios al consumo que se conocerán el miércoles. Asimismo, a las previsiones del nuevo paquete de ayudas contra el coronavirus de esta semana, a medida que mejora el contexto económico, así como, la implementación de las vacunas, que mantiene a la bolsa americana cotizando al alza.

Resultados empresariales

Hasta ahora, los resultados de las empresas del cuarto trimestre, mejores de lo esperado, han impulsado las expectativas de los analistas. El índice de referencia S&P 500 van camino de registrar crecimiento en este trimestre en lugar de un descenso como se esperaba inicialmente. Los próximos informes de Estados Unidos esta semana incluyen los de Cisco Systems, Twitter, General Motors, Pepsi, Coca-Cola, AstraZeneca y Walt Disney.

Plan de estímulo

El paquete de 1,9 billones de dólares de ayuda contra el COVID-19 impulsaba la bolsa el viernes después de que el Senado de EE.UU. aprobará por poco margen un plan presupuestario. Este avance les permite a los demócratas la aprobación de la legislación en el Congreso en las próximas semanas con o sin el apoyo republicano. Recordemos que los republicanos han propuesto un paquete de ayuda de 600.000 millones de dólares, menos de un tercio del tamaño del plan demócrata.

Visión de mercado

Los positivos resultados, junto con las conversaciones de estímulo y el progreso en la implantación de la vacuna, impulsaron las acciones la semana pasada. Sin embargo, el optimismo de los inversores parece continuar impulsado la bolsa sobre cotas alcistas. El índice Nasdaq 100 sube 0,57%, el S&P 500 avanza 0,39%, y el Dow Jones 0,30% respectivamente.

«Los resultados optimistas del cuarto trimestre reforzarían las expectativas de un fuerte repunte de las ganancias en 2021 y ayudarían a calmar las preocupaciones de los inversores en torno a que las valoraciones están desbordadas».

Link Securities.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *