Wall Street reacciona al alza tras conocerse el traspaso de poderes a Joe Biden

Los principales índices americanos inician la jornada de hoy martes al alza, a medida que avanzan las noticias sobre Donald Trump, que ha dado instrucciones para que colaboren con el equipo de Joe Biden en el proceso de traspaso de poderes y la posible designación de Janet Yellen, como Secretaria del Tesoro, lo que supone las expectativas de una política fiscal expansiva. Esto ha impulsado el optimismo en el mercado de las acciones y mantiene a los futuros del Dow subiendo un 1,12%, mientras que el S&P 500 también se apuntan un alza del 1,5%. Por su parte, el Nasdaq avanza un 0,34% respectivamente.

Trump pierde la demanda de Pensilvania

Recordemos que el juez Matthew Brann dictaminó que los elementos probatorios y los argumentos legales son infundados y que solo representan acusaciones especulativas. La noticia pone fin a la incertidumbre en torno a las elecciones y mantiene a los principales índices americanos con una trayectoria alcista.

EE.UU. se prepara para el traspaso del poder

Tres semanas después de las elecciones presidenciales, Donald Trump, ha autorizado el traspaso de poder al demócrata Joe Biden. Sin embargo, sigue sin reconocer la victoria de Biden, denunciando sin pruebas un fraude electoral en su contra. El presidente electo, por su parte, ha anunciado que en breve empezarán las reuniones con los funcionarios de Trump.

El anuncio de Trump se ha producido en una carta enviada por la Administración de Servicios Generales de EE.UU. a Joe Biden. El documento indicaba que están preparados para iniciar el proceso de traspaso de poderes. De todas formas, el todavía jefe de la Casa Blanca ha confirmado que seguirá con su idea de demandar una victoria forzada.

“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero que esto le suceda a ella. Nuestro caso sigue con más fuerza. Continuaremos con la buena lucha y creo que prevaleceremos”.

Donald Trump sobre traspaso de mandato a Joe Biden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Regístrate y conoce nuestros beneficios!

Al colocar tu fecha de nacimiento,
recibirás promociones en tu día especial