Vuelve el alza 

Las acciones en Wall Street subieron este viernes debido a que los inversores se aferraron a la esperanza de que la economía global continuaría creciendo a pesar de la guerra en Ucrania y aún más evidencia de que los bancos centrales necesitarán endurecer la política rápidamente para controlar la inflación.

Los datos del jueves mostraron que la inflación de EE.UU. alcanzó su nivel más alto en cuatro décadas, lo que llevó a los operadores a aumentar sus apuestas sobre los aumentos de tasas de la Reserva Federal a partir de la próxima semana.

El conflicto aún pesa 

En general, los bancos centrales ahora tienen menos flexibilidad para amortiguar los impactos en los mercados de valores, como lo han logrado en los últimos años, en base a las elevadas tasas de inflación que las autoridades deben abordar.

Sin embargo, el sentimiento sigue siendo débil en los mercados, especialmente por las preocupaciones sobre la guerra de Rusia contra Ucrania, después de que las conversaciones entre sus ministros de Relaciones Exteriores el jueves trajeron un pequeño respiro en el conflicto.

Reacción Inmediata

Esta mañana las principales acciones de los índices bursátiles suben de 0,11% a 12,50% respectivamente. 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *