Walt Disney: Ingresos se quedan por debajo de las expectativas
Disney: por debajo de las expectativas
Walt Disney (NYSE:DIS) informó el día de ayer sus resultados trimestrales, los cuales no cumplieron con las estimaciones de Wall Street, ya que generó ingresos por debajo de las expectativas del mercado. Según su último reporte, la facturación de la empresa se ubicó en 18,530 millones, mientras que analistas encuestados por Investing.com esperaban por lo menos $18,820 millones.
Analizando otros números la situación es parecida, ya que el número total de suscriptores de pago de Disney+ se situó en 118,1 millones, muy por debajo de las expectativas de 126,19 millones. Por último, el beneficio por acción fue de $0.37, también por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban $0.5166.
Sus directivos hicieron declaraciones
A pesar de las cifras mencionadas, la empresa se mantiene optimista, con la reapertura de parques, y el crecimiento de sus servicios al consumidor.
«Este ha sido un año muy productivo para Walt Disney Company, ya que hemos dado grandes pasos en la reapertura de nuestros negocios, al tiempo que seguimos avanzando e innovando en servicios Direct-to-Consumer y en nuestros parques” – Bob Chapek, Director General de W. Disney Company.
Con respecto a las dudas que despertó el número de suscriptores por streaming, el directivo sentenció: «Seguimos gestionando nuestro negocio de DTC a largo plazo, y confiamos en que nuestro entretenimiento de alta calidad, y la expansión en mercados adicionales de todo el mundo, nos permitirán seguir creciendo nuestras plataformas de streaming a nivel mundial»
Reacción del mercado
Si bien los resultados trimestrales se publicaron después del cierre de los mercados, el descontento por los números informados se hace notar en el premarket, con las acciones cayendo casi un 5% hasta los $166,40
Cabe recordar que durante este año, la acción de Walt Disney ha caído un 3%, por debajo de lo esperado al Dow Jones, lo que representa una subida del 17.88%.
Fuente: Investing
Editado por: Martín Aguilar