Zuckerberg sonríe con sus máximos históricos
La era de las redes
Los servicios digitales son cada vez más relevantes, y Facebook Inc sabe del potencial de este mercado. La compañía, la cual está detrás de tres de las aplicaciones sociales más importantes del mundo, disfruta de un gran momento en bolsa. Cuenta con la base más grande de usuarios registrados, y sus productos se volvieron fundamentales en el día a día de las personas.
Sin embargo, su participación en el oligopolio de las redes, no lo exime de quedarse rezagado. Por eso mismo, se propone liderar e innovar dentro del sector para los próximos años, con su CEO a la cabeza.
Perspectiva en todos los frentes
El surgimiento de nuevos competidores como Tik Tok, hace que de inmediato la compañía deba reaccionar y mejorar sus servicios, añadiendo funciones como los Reels de Instagram. Además, Facebook ha buscado ampliar sus mercados, por ejemplo, entrando de lleno al de la realidad virtual (hace poco adquirió Oculus VR, referente en la industria).
La situación sanitaria realmente “favorece” a la empresa, a pesar de que al principio afectó el valor en bolsa de FB. Los usuarios cuentan hoy con más tiempo libre para navegar en redes, a causa de los periodos. de cuarentena y teletrabajo.
Recuperación y optimismo
A pesar de haber tenido una de las caídas más abruptas de su historia en 2020 (casi un 40%), Facebook se recuperó rápidamente. Tres meses después del catastrófico febrero, la empresa alcanzó y superó niveles pre pandemia (220 dólares americanos), continuando su buen andar hasta el día de hoy con una pronunciada tendencia.
Actualmente, luego de rebotar en el nivel de los 300 USD, el precio buscaría consagrarse alrededor de ese margen, y así establecer luego nuevos máximos históricos. Analistas publicados por Investing indican que, de superarse el nivel, el siguiente objetivo estaría entre los 345 y 355 USD
Fuente: Tradingview
Por: Martin Aguilar.