Apple negocia con Hyundai-Kia la creación del nuevo Apple Car

Después de años de especulaciones sobre la posibilidad de que Apple lanzará al mercado su propio coche, el gigante tecnológico está por cerrar un trato con Hyundai-Kia. El objetivo es concretar el ensamblaje de su propio vehículo autónomo. Apple ha mostrado su interés en trabajar con Hyundai para construir el ‘Apple Car’ en Norteamérica, dónde se le permitirá a la compañía el control de software y hardware que se instalarán en el vehículo, además del modelo y los accesorios de lujo. Ante la noticia, las acciones de Apple avanzan un 2% en la preapertura de Wall Street.

Apple Car para 2024

El llamado ‘Apple Car’, que está siendo desarrollado por Apple, estaba programado para entrar en producción en el año 2024. Sin embargo, algunas personas familiarizadas con las conversaciones entre Apple y Hyundai-Kia dicen que el eventual lanzamiento podría retrasarse.

No obstante, la noticia ha gustado a los inversores y las acciones de ambas compañías han avanzado en la bolsa. Igualmente, Apple podría decidir asociarse con otro fabricante de automóviles, además de trabajar con Hyundai.

Hyundai-Kia quiere asociarse

Euisun Chung, presidente de Hyundai-Kia desde el pasado mes de octubre, ha expresado su interés en trabajar con la compañía dirigida por Tim Cook. El directivo asegura que dará a Apple todos los derechos de fabricación de hardware y software, además de accesorios para que Apple disponga los términos, y pactar la esperada alianza.

Aunque no hay indicios que la empresa conjunta cambie si Hyundai llega a un acuerdo, la planta de Kia, a unos 90 minutos al suroeste de Atlanta (Georgia, EE.UU.), tiene capacidad disponible. Escalar la producción y aprovechar la cadena de suministro de Hyundai-Kia se puede hacer con relativa rapidez y representa un gran incentivo para Apple.

“Los teléfonos inteligentes mueven un negocio anual de 500.000 millones de dólares y Apple tiene alrededor de un tercio de este mercado. El negocio de los automóviles es de 10 billones, así que Apple solo necesitaría una participación del 2% de ese mercado para tener el tamaño de su negocio de iPhone”.

Katie Huberty, Morgan Stanley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *