Transport Canada

El regulador de seguridad automotriz (Transport Canada), abrió una investigación sobre el sistema de calefacción de los vehículos Tesla Model 3 y Model Y luego de 16 quejas recibidas por propietarios sobre su desempeño durante el clima frío.

En concreto, al regulador automotriz le preocupa que un mal funcionamiento del sistema de calefacción y aire acondicionado «pueda afectar el desempeño del parabrisas y, por lo tanto, la visibilidad del conductor, por lo que se requiere la retirada de los modelos por medidas de seguridad”.

Problemas de calefacción

El informe detalla que varios propietarios de Tesla se quejaron de que las bombas de calor fallan en temperaturas extremadamente frías, y que los problemas ocurren incluso después de que Tesla a principios del año pasado reemplazara los sensores defectuosos en las bombas de calor en algunos vehículos Model 3 y Model Y 2020-2021 para solucionar el problema.

Reacción Inmediata

En la jornada de comercialización de ayer, las acciones de Tesla cerraron con un (-6,75%) sobre los 1.031,56 USD. Esta mañana, las acciones continúan a la baja y pierden otro (-0,54%).

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *