EE.UU. aprueba paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el día de ayer miércoles una de las medidas de estímulo económico más grandes en la historia de Estados Unidos. Se trata del Paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares americanos, que estará destinados a hacer frente a los efectos de la pandemia en el país.

La medida incluye pagos directos de 1.400 dólares a los estadounidenses, 350.000 millones de dólares en ayuda a los gobiernos estatales y locales, una ampliación del crédito fiscal para niños y mayor financiación para la distribución de vacunas.

Proceso de aprobación

Durante toda la jornada de ayer, la cámara de representantes de EE.UU. estuvo discutiendo la aprobación del paquete de ayudas, previamente aprobado por las autoridades del congreso del país y el senado. A pesar de algunas diferencias con representantes del partido republicado, al final de la reunión se acordó autorizar la ayuda, colocando a disposición del presidente de EE.UU. Joe Biden un paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares americanos, que estuvo inmerso en una infinidad de discusiones desde su postulación el año pasado.

Mercados Mixtos

A pesar del anuncio sobre el paquete de ayudas, los principales indicadores de la bolsa de New York aperturan mixtos. El Promedio Industrial de mayor referencia en el país, inicia con un alza de 1,46% sumando 464,28 unidades, siguiendo esta misma senda alcista, el referencial S&P 500 avanza 0.60% sumando 23,37 unidades.

Por el contrario, el índice tecnológico Nasdaq 100, registró una contracción del 0,04%, perdiendo 4,99 puntos, hasta las 13.068,83 unidades. Por su parte, el índice dólar retoma su dirección bajista y retrocede 0,28% sobre cotas cercanas a las 91,567 unidades.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña

“Este es un día histórico. Es el comienzo del final de la gran depresión del COVID”.

 Jan Schakowsky, Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *