Índices Asiáticos avanzan ante los planes de consumo y las ganancias trimestrales
Los principales indicadores asiáticos se fortalecen este lunes ante el respaldo de las ganancias trimestrales de las empresas chinas.
Asimismo, los planes de Beijing para estimular el consumo interno en el sector minorista también elevaron la confianza sobre los inversores, llevando a los promedios del mercado a cotizar al alza.
Primer trimestre de China
Las preocupaciones sobre el endurecimiento de las políticas se desvanecieron debido a que los datos macroeconómicos del primer trimestre de China no fueron tan buenos como imaginaba el mercado, lo que redujo la presión sobre las acciones con valoraciones elevadas.
También impulsando la confianza, China dijo que lanzaría una serie de actividades promocionales, incluida una nueva exposición de bienes de consumo en la provincia sureña de Hainan, en mayo para impulsar el gasto a medida que el sector minorista chino se recupera de la cautela del consumidor inducida por COVID-19.
Visión de mercado
El índice CSI300 subió un 0,3% a 5.149,38 al final de la sesión de la mañana, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai ganó un 0,2% a 3.480,68.
Liderando el repunte, la junta de empresas emergentes de tecnología pesada ChiNext subió un 0,9%, habiendo ganado un 16% desde un mínimo reciente el 25 de marzo.
En Hong Kong, el índice Hang Seng agregó un 0,1%, a 29.102,10 puntos, el Índice de Empresas de Hong Kong China perdió un 0,2%, a 11.049,64. El índice de consumo discrecional CSI300 agregó 0.7%.
“El crecimiento de las ganancias para las empresas que cotizan en el tablero de la puesta en marcha es mejor que el de sus pares en el tablero principal”.
Luo Kun, gerente de inversiones de la división de inversiones en acciones de Chasing Securities.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña